Alcaldía sampedrana tendrá que pagar 118 millones que se adeuda al cuerpo de bomberos

Alcaldía sampedrana tendrá que pagar 118 millones que se adeuda al cuerpo de bomberos
Redacción: Keily Ramírez

SAN PEDRO SULA. El edil sampedrano, Roberto Contreras, se reunió este día con los representantes del Cuerpo de Bomberos y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) con el fin de llegar a un acuerdo de pago para saldar la deuda de casi L120 millones que la alcaldía adquirió por concepto de la tasa municipal de bomberos.

El comandante Ángel Romelio Fúnez, explicó que durante la reunión se llegó al convenio que recibirán el pago de 118 millones que les permitirá enfrentar la problemática que actualmente tiene el Cuerpo de Bomberos en cuanto al pago de salarios, compra de equipo y atención hospitalaria durante los incendios.

“Hoy hemos podido llegar a un acuerdo, en el cual ya esta administración municipal estará haciendo los pagos para ponernos al día con el Cuerpo de Bomberos y de esa forma ir saneando las finanzas de San Pedro Sula”, aseguró el alcalde Contreras.

Por otra parte, Nelson Castellanos, en representación de la AMHON, explicó que se discutirá un decreto de ley donde se pretende proteger a los bomberos para que las municipalidades paguen en tiempo y forma sus responsabilidades.

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *