Alec Baldwin se declaró no culpable por el tiroteo en el set de “Rust” que causó la muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin se declaró no culpable por el tiroteo en el set de “Rust” que causó la muerte de Halyna Hutchins

ESTADOS UNIDOS. En un nuevo capítulo dentro del caso del tiroteo mortal del 2021 en el set de la película Rust, el actor Alec Baldwin se ha declarado no culpable ante los cargos resurgidos de homicidio involuntario.

Esta declaración se realizó sin necesidad de su comparecencia presencial, según documentos judiciales en Nuevo México. De esta forma, el actor ha sido puesto en libertad bajo fianza con condiciones estrictas.

Tan solo un día antes de la fecha programada para su audiencia de comparecencia, Baldwin presentó la documentación pertinente ante el tribunal del condado de Santa Fe. Los cargos en su contra habían sido retirados previamente en abril de 2023, pero la Fiscalía seguiría investigando el asunto y el 19 de enero un gran jurado decidió acusarlo nuevamente.

Como resultado, el actor de 65 años ahora enfrenta dos posibilidades de cargos por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins: homicidio involuntario por uso negligente de un arma de fuego o, alternativamente, homicidio involuntario sin la debida precaución o “total desprecio e indiferencia” por la seguridad.

Este nuevo cargo podría llevarlo a una pena de hasta 18 meses de prisión, y sus abogados Alex Spiro y Luke Nikas esperan “con impaciencia nuestro día en el tribunal”.

El actor de Beetlejuice ha sido puesto en libertad bajo fianza, pero está sujeto a condiciones específicas: seguir todas las leyes locales aplicables, abstenerse de poseer armas o consumir drogas y alcohol, y no salir del país sin autorización judicial.

Deja tu comentario