Alegría y civismo vivieron los habitantes en el Festival Morazánico

Alegría y civismo vivieron los habitantes en el Festival Morazánico

CEDROS, FRANCISCO MORAZÁN. Con motivo del 199 aniversario de la primera Asamblea Nacional Constituyente, este municipio, celebró el Festival Morazánico, con la participación de todas las instituciones educativas locales.

La festividad contó con la participación de la Marimba Alma de Honduras, el Cuadro Nacional de Danzas Folclóricas, artistas y emprendedores.

La iniciativa busca fortalecer los valores y principios cívicos entre los estudiantes y la ciudadanía a través de la Cátedra Morazánica que fue parte del objetivo que cumplió la fiesta cívica coordinada por el Proyecto Morazán, Vivir, Pensar y Actuar para Refundar y la Alcaldía junto a la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras.

La actividad dio inicio con un desfile presidido por el alcalde Marco Tulio Carrasco y su Corporación Municipal; a la par de Ángel Rafael Lanza, coordinador del Proyecto Morazán para Refundar; Amalia Reyes, de la Red de Mujeres de la colonia Ramón Amaya Amador y Héctor Ordóñez, director Municipal de Educación, quienes colocaron una ofrenda floral al busto del periodista Alvarado Contreras, en el parque central.

Acto seguido, la comunidad se reunió en la Casa de la Cultura para escuchar la ponencia «El Cedreño Álvaro Contreras», a cargo de Roberto Ramírez, posteriormente el historiador Ismael Zepeda dictó la conferencia «Morazán: La Posteridad nos hará justicia» que remarcó la línea de vida y aportes del general Francisco Morazán Quesada.

 

Deja tu comentario