Alerta en cielo estadounidense por presencia de “misteriosos” objetos voladores
Marineros asignados al Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos recuperan un globo de vigilancia, frente a la costa de Myrtle Beach.

Alerta en cielo estadounidense por presencia de “misteriosos” objetos voladores  Marineros asignados al Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos recuperan un globo de vigilancia, frente a la costa de Myrtle Beach.

El globo derribado por EE.UU. el 4 de febrero era capaz de maniobrar: merodear, ralentizar y acelerar. Contenía múltiples antenas capaces de recoger señales de inteligencia y paneles solares para alimentarlas.

ESTADOS UNIDOS. El objeto no identificado que este país derribó ayer sobre el lago Hurón, fue el cuarto derribado sobre Norteamérica en menos de dos semanas y el tercero en otros tantos días.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, declaró a la cadena ABC News que las autoridades estadounidenses creen que un objeto derribado el pasado viernes sobre Alaska, así como el derribado el sábado sobre Canadá, eran globos. También lo era el objeto derribado este mes frente a Carolina del Sur, que, según las autoridades, China utilizaba para vigilancia.

Un portavoz de Seguridad Nacional expresó que los objetos sobre Canadá y Alaska “no se parecían mucho y eran mucho más pequeños que” el presunto “globo espía” chino derribado el 4 de febrero.

Un funcionario de Defensa manifestó que el Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica está examinando más datos de radar sin procesar antes.

“Aún no sabemos si estos fenómenos han estado ahí durante un tiempo y los estamos viendo ahora, o si se trata de algo nuevo. Entre los datos de la recuperación de objetos y la revisión de nuestros datos técnicos de radar, estamos trabajando para comprenderlo mejor», declaró.

“MISTERIOSOS OBJETOS”

El pasado 4 de febrero, un F-22 Raptor derribó un globo que viajaba a 60,000 pies con un misil Sidewinder a las 2:39 p.m. (hora del este), frente a Carolina del Sur, cerca de Myrtle Beach, según las autoridades.

China estaba utilizando el globo, que entró en el espacio aéreo de EE.UU. el 28 de enero, para la vigilancia de sitios estratégicos en el territorio continental de este último, según el Departamento de Defensa.

El general de la Fuerza Aérea Glen VanHerck, comandante del «North American Aerospace Defense Command» (NORAD) y del Mando Norte de EE.UU., declaró a la prensa que el globo medía 200 pies (60 metros) de altura y pesaba más de 2,000 libras (900 kilos).

Estados Unidos y China intercambiaron duras palabras, y el Ministerio de Asuntos Exteriores chino expresó en un comunicado su “firme descontento y protesta por el uso de la fuerza” por parte de Estados Unidos.

10 DE FEBRERO

Un avión de combate F-22 asignado al Mando Norte de EE.UU. que utilizaba un misil A9X derribó un objeto que volaba a unos 40,000 pies y que fue descrito como “aproximadamente del tamaño de un coche pequeño” justo al noreste de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, sobre el mar Ártico, expresó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El funcionario, dijo que EE.UU. no sabe a quién pertenece el objeto, que se negó a llamar globo.

Los pilotos de combate del Comando Norte derribaron el objeto alrededor de la 1:45 p.m. (hora del este). Pudieron determinar que era “no tripulado” antes de derribarlo.

11 DE FEBRERO

Un avión de combate F-22 derribó un objeto que se estima volaba a 40,000 pies, y que el NORAD había estado rastreando durante 24 horas, utilizando un misil AIM 9X sobre el territorio canadiense de Yukón a las 3:41 p.m. (hora local) por orden del primer ministro Justin Trudeau, confirmaron funcionarios canadienses y estadounidenses.

El objeto fue descrito como cilíndrico y “potencialmente similar” pero más pequeño que el globo derribado el 4 de febrero, según la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand.

12 DE FEBRERO

El Ejército estadounidense derribó un objeto no identificado sobre el lago Huron, según informaron dos funcionarios estadounidenses y una fuente del Congreso.

Asimismo, dieron a conocer que no hay indicios de daños colaterales, que el objeto cayó en el lago y que las autoridades esperan recuperarlo.

Joe Biden ordenó que el último objeto no identificado fuera derribado, expresó un alto funcionario de la Administración.

ADEMÁS: Cabe destacar que, un profundo misterio de seguridad nacional está amenazando con una tormenta política, después de que aviones de combate de EE.UU. despegaran tres días seguidos para derribar un trío de objetos aéreos no identificados.

Deja tu comentario