Exportaciones rusas de gas cayeron un 25,1% en 2022
Vladímir Putin participa del lanzamiento de la producción en el campo de gas de Kovykta.

Exportaciones rusas de gas cayeron un 25,1% en 2022  Vladímir Putin participa del lanzamiento de la producción en el campo de gas de Kovykta.

Rusia. Las exportaciones de gas cayeron un 25,1% en el año 2022, un descenso que se contrarrestó en parte con el incremento del 48% de los suministros a China, así lo informó hoy, Alexandr Novak, viceprimer ministro ruso.

La fuerte caída de las exportaciones de gas se debe “a la negativa de los países europeos de comprar gas ruso, y al sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2, por el conflicto en Ucrania”, indicó Novak en un artículo publicado en el portal de información especializada Política Energética.

“Las exportaciones cayeron un 25,1%, hasta los 184,400 millones de metros cúbicos de gas. Asimismo, a lo largo del año se incrementaron activamente los suministros de gas a China”, escribió.

El pasado año Rusia bombeó al gigante asiático 15,400 millones de metros cúbicos de gas, monto que el funcionario calificó de “máximo histórico”, y resaltó el potencial de crecimiento de las exportaciones hacia los países asiáticos, para lo que adelantó planes de diversificación de las infraestructuras gasísticas.

“Para ello, Gazprom por orden del presidente estudia acelerar el tendido de la ruta Lejano Oriente y también del Fuerza de Siberia 2″, apuntó.

Gazprom, es la principal compañía rusa productora de gas natural y dueña de Stream 2.
Moscú y Beijing acordaron hace un año exportar 10,000 millones de metros cúbicos de gas por la ruta del Lejano Oriente, a lo que hay que sumar los previstos 50,000 millones por el futuro gasoducto Fuerza de Siberia 2, que atravesará territorio de Mongolia.

A su vez, Novak destacó que las exportaciones de gas natural licuado sí habían aumentado un 7,9%, hasta alcanzar los 45,700 millones de metros cúbicos. “El mercado mundial de gas se está volviendo muy global, por eso en el futuro el gas licuado será aún más demandado debido a la facilidad de su transporte”, indicó.

Deja tu comentario