Alice Shackelford se despide entre lágrimas: «dejo parte de mi corazón en Honduras»

Alice Shackelford se despide entre lágrimas: «dejo parte de mi corazón en Honduras»

TEGUCIGALPA. Alice Shackelford, coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Honduras, se despidió ayer del país, en una emotiva actividad pública, expresando su conexión y aprecio por su tiempo en esta nación.

Shackelford, quien ha estado en Honduras durante cuatro años, no pudo contener las lágrimas al hablar sobre su experiencia y el impacto que el país ha tenido en ella y su familia.

«Hemos vivido tanto las alegrías como los desafíos de Honduras, y sin duda, dejo parte de mi corazón aquí», declaró Shackelford. «Siempre recordaré con cariño a la gente de este hermoso país», agregó.

A pesar de su partida, Shackelford se comprometió a seguir apoyando a Honduras desde el exterior.

«Continuaré siguiendo de cerca el proceso democrático del país, así como la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas, y la promoción del espacio cívico», aseguró.

Desde julio de 2020, Shackelford ha ocupado el cargo de coordinadora residente de la ONU en Honduras.

Anteriormente, se desempeñó en un rol similar en Costa Rica desde finales de 2015 hasta diciembre de 2018, y asumió a tiempo completo el cargo de coordinadora residente de las Naciones Unidas a partir de enero de 2019.

Nacida en Padua, Italia, Shackelford cuenta con un título de Juris Doctor en Derecho Internacional de la Universidad de Padova.