Alumnos de la Escuela Adán Quezada siguen recibiendo clases bajo un árbol

Alumnos de la Escuela Adán Quezada siguen recibiendo clases bajo un árbol

ARENAL, YORO. Para los alumnos de la Escuela Adán Quezada de la comunidad de El Retiro, en este municipio, el olvido sigue pasándoles factura, pues llevan más de 15 días desde que fuertes vientos destruyeran el techo del centro educativo, quedando recibiendo “el pan del saber” bajo un árbol.

A maestros, alumnos y padres de familia, la tristeza los invade, pues ven cómo los pequeños reciben clases en condiciones inadecuadas.

El desastre natural, que dejó sin techo a la única escuela de esa aldea, ha obligado a maestros y alumnos a refugiarse bajo un frondoso árbol, y a dejar de impartir clases cuando la copiosa lluvia llega.

Padres de familia y comunidad solicitan acelerar los trabajos de instalación del techo, pues los pequeños no pueden seguir recibiendo sus clases a la intemperie.

De acuerdo con información en el Diario ElComeJamos, el material necesario para la reparación del techo ya se encuentra en la aldea. No obstante, la Copeco (Comisión Permanente de Contingencias) ha dado prioridad a la reparación de las viviendas que también resultaron dañadas por los vientos, retrasando así la rehabilitación del centro educativo.
Los padres y maestros han manifestado su preocupación por la demora, haciendo un llamado a las autoridades para que agilicen las reparaciones y garanticen un ambiente seguro y adecuado para la educación de los niños.