Amnistía decretada por el Congreso dejá en libertad a Flores Lanza

Amnistía decretada por el Congreso dejá en libertad a Flores Lanza

Tegucigalpa, Honduras. Luego de que el Congreso Nacional aprobará la Ley de Amnistía para la liberación de presos políticos, el Juzgado de Letras de lo Penal de la capital, decidió dejar en libertad definitiva al exministro de la presidencia Enrique Flores Lanza.

Sobre el exfuncionario, pendía una orden de captura por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

Cabe recordar que Enrique Flores Lanza fue ministro de la Presidencia durante la administración de Manuel Zelaya Rosales (2006-Junio 2009).

El exfuncionario fue acusado de retirar 10 millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH) en efectivo, el cual distribuyó a los funcionarios de la administración de Zelaya Rosales para que supervisaran la consulta de la Cuarta Urna.

Flores se convierte en el primer exfuncionario de alto nivel que se le extingue la acción penal por esta amnistía a favor de los presos políticos aprobada por el Congreso Nacional y publicada en el Diario La Gaceta.

La amnistía ha sido denominado el segundo pacto de impunidad por diversas organizaciones de sociedad civil y analistas que consideran que el mismo protege a exfuncionarios acusados de casos de corrupción.

WhatsApp Image 2022-02-25 at 3.29.14 PM

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *