Antes del Día Internacional de la Mujer, el Papa denunció que “siguen sufriendo violencia, desigualdad y maltratos”

Antes del Día Internacional de la Mujer, el Papa denunció que “siguen sufriendo violencia, desigualdad y maltratos”

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco dijo este jueves que las mujeres en este mundo “siguen sufriendo tanta violencia, desigualdad y maltratos”, cuando “el camino hacia sociedades mejores pasa por la educación de las niñas”.

Las mujeres “tienen una inteligencia y corazón que ama y une poniendo humanidad donde al ser humano le cuesta encontrarse a sí mismo”, expresó el pontífice en una audiencia con los participantes del Congreso Internacional Interuniversitario ‘Mujeres en la Iglesia: artífices de lo humano’”, que se celebra en vísperas del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Una de las mayores discriminaciones que, a juicio del Papa, sufren las mujeres es en cuanto a su formación, que en muchos contextos es temida.

“Sin embargo, el camino hacia sociedades mejores pasa justamente por la educación de las niñas”, explicó.

Francisco destacó también que la mujer tiene “una capacidad única de compasión, con su intuición y su tendencia natural a cuidar”.

Sostuvo que “nuestra época está desgarrada por el odio; es un tiempo en el cual la humanidad necesita sentirse amada, pero, en cambio, esta se ve frecuentemente marcada por la violencia, por la guerra y las ideologías que ahogan los sentimientos más hermosos del corazón”.

Y es precisamente en este contexto “donde la aportación femenina es más indispensable que nunca: la mujer, en efecto, sabe unir con la ternura”.

En ese sentido, reclamó caminos “sin presiones ni desgarros” para tener una mayor participación de mujeres en la Iglesia católica.

Recordó además que la Iglesia “las necesita” porque “es mujer: es hija, es madre, es esposa”.

Por último, pidió a los asistentes “encontrar caminos adecuados para que la grandeza y el papel de las mujeres sean más valorados en el Pueblo de Dios”.

El Congreso Internacional Interuniversitario se lleva a cabo este jueves y viernes en Roma.

Deja tu comentario