Anuncian llegada de fuerza para proteger el transporte en el Valle de Sula

Anuncian llegada de fuerza para proteger el transporte en el Valle de Sula

SAN PEDRO SULA. El director general de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, anunció hoy que se instalará en el Valle de Sula la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FSNTU) con el fin de combatir la extorsión al sector transporte que ha sido castigado esta última semana.

“Es un escuadrón especial para mejorar la presencia policial en los buses, en las terminales y en las paradas, vamos a crear el escuadrón de radio patrulla motorizada, también como respuesta a esto. Esta fuerza no solamente es para San Pedro Sula es para todo el valle de Sula, para fortalecer la presencia y seguridad de nuestros miembros”, aseguró el director de la Policía.

Añadió que, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial están implementado estrategias para localizar y realizar algunas capturas de grupos organizados dedicados a la extorsión.

Al consultarle por el cierre de empresas de transporte a causa de la extorsión, Sánchez Velásquez, manifestó que “por eso estamos aquí para conversar con ellos, han cerrado estas empresas por causa de la extorsión, pero la función primordial del escuadrón será la presencia policial en los buses”.

Informó que para garantizar la seguridad ciudadana y para tener el control la Fuerza Nacional Anti-Maras y Pandillas pasará a formar parte de la Policía Nacional, con el fin de fortalecer esta agencia y mejorar la gestión de la investigación criminal.

Además, indicó que este tema del sector transporte se está mediatizando mucho. “Creemos que como es un negocio muy grande y rentable hay muchos sectores interesados en que no se combata el fenómeno, hay muchos interesados en qué la Policía no tome control de la actividad, pero nosotros lo vamos a hacer poco a poco y de manera gradual”, aseveró.

 Sistema carcelario

Refriéndose a las cárceles de máxima seguridad, el comisionado de la Policía señaló que, la crisis dentro de las penitenciarías es desde 1997, ya que, hay registros de episodios lamentables desde esa fecha.

“Sabemos que las cárceles son escuela de crimen en su interior tenemos que trabajar fuertemente en eso, también le apuntamos para tratar en disminuir esa crisis humanitaria en las mismas”.

Asesinato del padre

La máxima autoridad de la Policía aseguró que ya hay hipótesis de la muerte del Padre José Enrique Vásquez (47), encontrado el 3 de marzo en el municipio de Morazán, Yoro.

“Tenemos muchas hipótesis al respecto, pero podríamos decir que la más fuerte es el robo. Estamos en las condiciones de decir que las próximas horas se podrían estar realizando algunas capturas”, indicó.

Concluyó que, hay muchos indicios que se están procesando en el laboratorio para esclarecer el crimen del sacerdote y que este no quede en la impunidad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *