Más de 700 jóvenes inician clases técnicas

Más de 700 jóvenes inician clases técnicas

SAN PEDRO SULA. El Centro Técnico Honduras Corea, Centro de Capacitación Técnica Sampedrano y Centro Técnico de Chamelecón, iniciaron clases presenciales este día con una población estudiantil de 750 jóvenes.

Según el alcalde, Roberto Contreras, su administración le está apostando a la educación técnica, porque es aquella que salva vidas, saca a los jóvenes de las calles y los hace jóvenes de bien.

“Se está invirtiendo gran parte del presupuesto en educación porque queremos que estos jóvenes forjen su futuro en las carreras técnicas que tenemos como mecánica automotriz, mecánica de motocicletas, electricidad, soldadura, refrigeración”. Aseguró Contreras.

Añadió que será un año completo de educación acelerada, porque para el segundo mes de clases los jóvenes se van a incorporar a la empresa privada a recibir una educación dual, por lo tanto, estarán cuatro días en el instituto y los viernes en los talleres o industrias donde los requieran.

Así mismo, explicó que se gastó en la remodelación del Honduras Corea unos 600 mil lempiras, aunque se espera invertir mucho más. “Ahorita logramos rebajar la tasa de interés de la banca con un ahorro cerca de cinco millones de lempiras, sólo por concepto de intereses y eso lo vamos a invertir en educación”.

“Es una gran oportunidad, ya que pagar por este tipo de educación es difícil para nosotros que somos de escasos recursos y más en las circunstancias actuales y por eso estoy muy agradecido”, expresó el estudiante Osly Alemán.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *