Apresan a tres individuos acusados de abusar sexualmente de menores
Las autoridades señalaron que los tres hombres estarían plenamente identificados por sus víctimas.

Apresan a tres individuos acusados de abusar sexualmente de menores  Las autoridades señalaron que los tres hombres estarían plenamente identificados por sus víctimas.

REDACCIÓN. Tres individuos fueron capturados en las últimas horas por suponerlos responsables de los delitos de violación y otras agresiones sexuales en contra de menores de edad; uno de los requeridos es pastor evangélico.

La primera operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en conjunto con agentes de la Dirección Policial Investigaciones (DPI), en cumplimiento a denuncia, en un barrio del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

En ese sitio fue detenido un pastor evangélico, de 45 años, originario de Nacaome, Valle y residente en el lugar donde se efectuó su captura, quien enfrenta acusación por violación calificada continuada y otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de 9 años de edad. Según las autoridades, el religioso pastoreaba una iglesia a donde asistía la menor a recibir clases dominicales.

SEXAGENARIO

Entre tanto, a raíz de una denuncia, funcionarios de la DPI arrestaron en flagrancia a un hombre, de 69 años, para que responda por la violación de una menor de 15 años, más el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Las diligencias señalan que el sexagenario, quien es vecino de la menor en una aldea de Siguatepeque, Comayagua, la interceptó cuando iba caminando y bajo amenazas con arma de fuego, la llevó a un lugar desolado y ahí la agredió sexualmente.

UN TERCERO

Por otro lado, agentes policiales ejecutaron una orden de captura pendiente desde el 2018 y emitida por un juzgado de Comayagua, Comayagua, de un carpintero, de 53 años, originario de Yoro, por suponerlo responsable de dos delitos sexuales en contra de un menor de 14 años.

La orden de captura establece que se le siguen diligencias por suponerlo responsable de haber cometido los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados. El expediente señala que el ilícito habría ocurrido cuando la víctima trabajaba para el ahora capturado, en un taller de carpintería.

Además: Tras realizar las detenciones, los tres individuos fueron remitidos a los juzgados que les solicitan para que se procedan, conforme a Ley, por los delitos que se les imputa.

Deja tu comentario