¡Parientes perversos! Hombres abusaban sexualmente de su hermana de 14 años
COPÁN. Una adolescente sufrió la peor traición que alguien puede recibir en la vida, pues quienes se supone debían protegerla abusaban sexualmente de ella, en un municipio de este departamento.
Según información que manejan las autoridades, los desalmados parientes aprovecharon que su madre los dejó a cargo de la menor, para agredirla sexualmente.
De acuerdo con el informe policial, desde hace un año, la adolescente de 14 años permanecía bajo la tutela de los hermanos, porque su mamá se fue para Estados Unidos sin imaginar lo que harían con ella.
Fue hasta que una denuncia de abuso sexual llegó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y luego de llevar a cabo diferentes acciones detectivescas, en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), que lograron confirmar los hechos y arrestar a los sospechosos.
Los detenidos son los hermanos, de 26 y 27 años, respectivsmente, quienes comenzaron abusar sexualmente de la niña, valiéndose de que ella por temor no se atrevía a decir nada, pero como «entre el cielo y la tierra no hay nada oculto», una tercera persona quien se percató de lo que estaba ocurriendo en casa de la familia, los denunció.
Las autoridades informaron que se coordinó acciones con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia(Senaf), a donde fue remitida la menor como medida de protección y darle asistencia médica y psicológica. Mientras que a los implicados ayer se les privó de su libertad.