Aprueban programa monetario 2024-2025 con expectativas de crecimiento económico del 3.5 al 4.5 %
El Banco Central de Honduras (BCH), destaca su enfoque en la estabilidad económica, sin ofrecer proyecciones específicas para el 2024-2025.

Aprueban programa monetario 2024-2025 con expectativas de crecimiento económico del 3.5 al 4.5 %  El Banco Central de Honduras (BCH), destaca su enfoque en la estabilidad económica, sin ofrecer proyecciones específicas para el 2024-2025.

TEGUCIGALPA. El Banco Central de Honduras (BCH), publicó ayer el documento de la aprobación del Programa Monetario (PM) 2024-2025, delineando un panorama optimista para la economía del país, en los próximos dos años.

Durante el proceso de elaboración del PM, el BCH, indica que mantuvo un diálogo activo con diversos sectores económicos, incluyendo cámaras de comercio, organizaciones empresariales y representantes del sistema financiero.                                                                                           Este intercambio de opiniones, proporcionó insumos para las proyecciones macroeconómicas, según indica el texto.

El año pasado, la economía hondureña registró un crecimiento del 3.6 %, impulsado por la inversión privada en sectores clave como la industria y la construcción, así como por el dinamismo de la inversión pública en infraestructura.

En cuanto al panorama internacional, se espera que el crecimiento económico mundial se mantenga estable, lo que contribuirá a un escenario favorable para Honduras. Además, se anticipa una mejora en las exportaciones, especialmente en el sector maquilador.

Las perspectivas para 2024-2025 son alentadoras, con un crecimiento económico proyectado entre el 3.5% y el 4.5 %, respaldado por el aumento del consumo privado, el crecimiento del crédito al sector privado y la recuperación de las exportaciones.

Se espera que la inflación se mantenga dentro del rango objetivo establecido por el BCH, gracias a la moderación de los precios internacionales de alimentos y combustibles.

En resumen, el BCH confía en que el PM 2024-2025 sentará las bases para un crecimiento sostenido y una estabilidad económica en la nación en los próximos años.

 

Deja tu comentario