Magistrados de la CSJ exigen se reanude sesión del pleno para abordar temas pendientes

Magistrados de la CSJ exigen se reanude sesión del pleno para abordar temas pendientes

TEGUCIGALPA. La mayoría de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras han instado a la presidente del poder judicial, Rebeca Ráquel Obando, a reanudar la sesión del pleno.

En una carta con fecha de ayer 2 de abril, ocho de los 15 magistrados, incluidos Luis Fernando Padilla, Isbela Bustillo, Francisca Villela Zavala, Gaudy Bustillo, Anny Belinda Ochoa, Odalys Aleyda Nájera, Walter Miranda y Nelson Danilo Mairena Franco, solicitaron a la titular de la CSJ que retome la sesión del 7 de marzo, destacando la importancia de abordar puntos pendientes, como la problemática en torno a la presidencia de la Sala de lo Constitucional.

Los magistrados expresaron su preocupación por la falta de claridad en la resolución de estos asuntos, que continúan afectando el acceso a la justicia constitucional y generando perjuicios para los usuarios. Además, reafirmaron su compromiso de trabajar en pos de una justicia transparente y expedita.

Es importante recordar que la sesión del 7 de marzo fue suspendida por las autoridades, lo que ha motivado esta solicitud de los magistrados.

Deja tu comentario