Arrestan a ama de casa por secuestro de recién nacido
La mujer fue capturada cuando pretendía salir de la ciudad, pues exigía más de 100 mil lempiras a los familiares del infante, a cambio de su liberación.

Arrestan a ama de casa por secuestro de recién nacido  La mujer fue capturada cuando pretendía salir de la ciudad, pues exigía más de 100 mil lempiras a los familiares del infante, a cambio de su liberación.

SAN PEDRO SULA. Tras una rápida y efectiva labor investigativa ejecutada en esta ciudad, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró rescatar sano y salvo a un niño de 13 días de nacido, quien había sido privado de su libertad en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Durante el operativo se logró arrestar de manera flagrante a una de las secuestradoras involucradas en el delito, cuando se disponía a abordar un vehículo para huir con el bebé y evadir la justicia.

La sospechosa es un ama de casa, de 40 años, originaria de Copán y residente en el mismo lugar donde se originó la detención.

Las alertas sobre este caso fueron activadas, luego de que la madre del infante interpusiera una denuncia el pasado jueves, por lo que, agentes de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la DPI actuaron de inmediato, iniciando una exhaustiva investigación para dar con el paradero del recién nacida y los responsables del secuestro.

Luego de labores de rastreo, análisis de información y trabajo de inteligencia, lograron identificar y ubicar a una de las personas implicadas en el secuestro, en esta ciudad.

Con la información recopilada, se planificó y llevó a cabo una investigación exhaustiva, a fin de rescatar y detener a los responsables, garantizando la integridad y seguridad del menor.

Los secuestradores exigían más de 100 mil lempiras, a la madre a cambio de dejar en libertad al infante.

Los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestro pondrán a la fémina a disposición de las autoridades del Ministerio Público, para que responda por el delito que se le imputa.

De acuerdo con las autoridades, el arresto del ama de casa les permitirá avanzar en la investigación y desmantelar posibles redes criminales involucradas en el secuestro de menores que operan en la zona norte del territorio hondureño.

Cabe señalar que, el recién nacido fue atendido por personal médico para garantizar su estado de salud y bienestar y posteriormente entregado a sus familiares.

En ese sentido, la DPI continuará trabajando para identificar y capturar a los demás responsables del secuestro, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y que reciban las sanciones penales correspondientes.

Asimismo, se realizarán las diligencias necesarias para desarticular cualquier red que esté involucrada en este tipo de delitos.

Deja tu comentario