Arrestan a cuatro miembros de la MS-13 en poder de un AK-47, droga y munición

Arrestan a cuatro miembros de la MS-13 en poder de un AK-47, droga y munición

EL PROGRESO, YORO. Con el propósito de sacar de circulación a miembros de estructuras criminales que generan zozobra en el país, la Policía Nacional detuvo de manera flagrante a cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, asociación para delinquir y posesión de munición de uso prohibido.

La importante detención se efectuó en la aldea Las Minas, de este término municipal, por parte de agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A los sospechosos de 43, 30, 27 y 25 años, respectivamente se les decomisó un fusil AK-47 con 20 cartuchos sin percutir y una pistola con su respectivo cargador conteniendo en su interior 15 cartuchos sin percutir; además, 115 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana), 96 pequeñas bolsas plásticas conteniendo en su interior piedra color blanco (supuesto crack) y dos teléfonos celulares.

La investigación previa permitió identificar a estos individuos como parte del Grupo Delictivo Organizado (GDO) MS-13, dedicado a cometer actividades ilícitas que afectaban la seguridad y el orden público.

Además, el arresto de los miembros de la estructura criminal, el decomiso de las armas de fuego, la munición y el alucinógeno, representa un importante golpe a la operatividad de los delincuentes, dijeron los operadores de justicia.

Deja tu comentario