Dinaf declara emergencia ante altos índices de violencia infantil

Dinaf declara emergencia ante altos índices de violencia infantil

TEGUCIGALPA. La titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello, manifestó que esa institución se declaró en emergencia porque cada hora están recibiendo muchas denuncias de privación de alimentos y abusos a menores.

“Llamamos a los padres de familia a realizar un alto a la crueldad contra los niños, hemos incrementado nuestra capacidad de respuesta, pero nos hace falta mucho más”, externó.

Especificó que desde junio a noviembre, la institución atendió 5 mil 529 medidas de protección a niños que han llegado con denuncias por vulneración.

Niños abusados sexualmente, maltratados físicamente y abandonados en lugares públicos y hospitales, son parte de las denuncias que se han atendido este año, indicó.

Apuntó que también se ha atendido a miles de menores que han retornado, tras emprender la travesía, en la mayoría de los casos sin la compañía de un adulto.

Por otra parte, comentó que la Secretaría de la Niñez tendrá mayor capacidad y mayor posibilidad de brindar respuesta a esas vulneraciones de derechos.

Deja tu comentario