Arrestan a integrantes de una red de traficantes de personas

Arrestan a integrantes de una red de traficantes de personas

CHOLOMA, CORTÉS. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en apoyo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron la detención de dos individuos, por el supuesto delito de tráfico de personas.

Según el expediente policial, desde hace varios meses, a los detenidos les realizaban seguimiento y vigilancia por ser parte de una red que se dedica al tráfico de personas de diferentes nacionalidades.

Los arrestos fueron ejecutados mediante allanamiento en la colonia Rubí. El primer detenido es un hombre, de 54 años, originario de este municipio. Asimismo, en la colonia San Carlos, arrestaron a un hombre, de 55 años, originario de San Luis, Santa Bárbara y residente en la colonia Europa de este término municipal.

Al momento de su detención, les decomisaron cuatro carros, una motocicleta, tres teléfonos celulares, escrituras públicas, recibos de varios depósitos, libretas con números de contactos telefónicos de Guatemala y México, dinero en efectivo de diferentes países, varias libretas de ahorro, tarjetas de débito y crédito.

Los arrestados fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de los estados de control de los flujos migratorios.

CHOLUTECA
Por otra parte, en Pavana, Choluteca, fue detenida una persona por el supuesto delito de tráfico de personas. Se trata de un hombre, de 39 años, originario del municipio de Guasaule, el cual presuntamente trasladaba a una persona originaria de Ecuador.

Al momento de la inspección física, se detectó que el ciudadano originario de Ecuador no contaba con los documentos de identificación, por lo cual, hizo mención que una persona hondureña era el encargado de guiarlo con dirección hacia el norte. Por lo anterior, se le supone responsable del delito de tráfico de personas.

Asimismo, al hondureño le decomisaron dinero en efectivo, moneda local y moneda estadounidense, misma que será remita en calidad de evidencia constitutiva por el delito al que se le supone responsable. En ese sentido, el detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público de la ciudad de Choluteca para seguir el proceso que conforme a Ley corresponde.

Deja tu comentario