Caen cinco miembros de la MS-13 con droga y armas
Uno de los detenidos tenía orden de captura por el delito de asesinato en su grado de ejecución en tentativa acabada, en perjuicio de un testigo protegido

Caen cinco miembros de la MS-13 con droga y armas  Uno de los detenidos tenía orden de captura por el delito de asesinato en su grado de ejecución en tentativa acabada, en perjuicio de un testigo protegido

REDACCIÓN. A fin de capturar a miembros de estructuras criminales y reducir los ilícitos que generan, funcionarios de la Policía Nacional capturaron en esa zona sur, a alias «Katy Perry» y «La Gorda», quienes forman parte de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13).
Los arrestos se efectuaron de manera simultánea en los municipios de San Lorenzo y Nacaome, departamento de Valle, por parte de equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

La primera requerida es una fémina, de 23 años, conocida con el alias de «Katy Perry», originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en la aldea Río Chiquito, Pespire, Choluteca.

Entre tanto, en el barrio El Centro, de Nacaome, fue capturada otra mujer, de 23 años, residente en ese mismo lugar, conocida con el alias de “La Gorda”.

A ambas mujeres, se les ejecutó una orden girada el 8 de junio del presente año, por el Juzgado de Letras Seccional de San Lorenzo, por suponerlas responsables del delito de tráfico de droga, por lo que, tras su detención, los agentes de la DPI prepararon la respectiva remisión, para ponerlas a la orden del mismo.

ms13 1

TEGUCIGALPA
Además, enmarcados en dar una respuesta ante los hechos delictivos y violentos que se han venido registrando en la capital, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), requirieron en la colonia Gracias a Dios, a una persona identificada como Jonathan Javier Aguilar Ramírez (alias “El Chele» o «Pescado”), de 23 años, quien según las investigaciones es miembro de la MS-13.

El detenido tenía una orden de captura en su contra, acusado del delito de asesinato en su grado de ejecución en tentativa acabada en perjuicio de un testigo protegido, por lo que se le venía siguiendo la pista desde hace varios meses.

ms13 4

SAN PEDRO SULA
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestaron a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), por el delito de tráfico de drogas.

Las acciones de búsqueda se llevaron a cabo, por un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI, en la Residencial Bosque de Jucutuma, de este municipio.

Se trata de un comerciante, de 35 años, conocido dentro del mundo criminal con el alias de «El Gordo», a quien al momento de la detención le encontraron, 200 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra color blanco (supuesto crack),110 bolsas plásticas conteniendo en su interior polvo blanco (supuesta cocaína), 96 bolsas con hierba seca (supuesta marihuana) y una mochila color negro, en la que transportaba el alucinógeno.

Según investigaciones realizadas por los uniformados, el ahora arrestado es el encargado y responsable de generar ilícitos como la distribución de drogas y homicidios para la MS-13, en la zona de su detención.

Al arrestado lo remitieron al Ministerio Público (MP), para que se continúe con el proceso legal.

 

CHOLOMA
Igualmente, otro presunto integrante del mismo grupo fue arrestado por agentes policiales en la colonia Edilberto Solano, cerca de la Oswaldo Arellano López Arellano. Al momento de la detención, le encontraron en posesión de 75 envoltorios plásticos conteniendo supuesta cocaína, lista para su venta.

Se trata de un taxista, de 22 años , conocido con el alias de “Pucho”, a quien se le supone responsable de haber cometido el delito de posesión para el tráfico de drogas, en perjuicio de la Salud de la población del Estado de Honduras.

Según el reporte policial, el detenido ostenta el rango de “traka” y su función era el traslado y venta de drogas en esa colonia.

ms13 2

Deja tu comentario