Arrestan a migrante retornado por asesinato en aeropuerto Ramón Villeda Morales

Arrestan a migrante retornado por asesinato en aeropuerto Ramón Villeda Morales

LA LIMA, CORTÉS. Como parte de las acciones efectivas realizadas por la Policía Nacional, en los puntos de control aeroportuarios, funcionarios policiales capturaron a un sujeto, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de Luis Alberto Ávila Garcia.

Al detenido también se le acusa de uso indebido de uniforme, insignias, equipo policial o militar y tenencia de municiones de uso prohibido.

La operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional  de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en conjunto con agentes de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

El detenido de 44 años, es originario y residente de Catacamas, Olancho. Cuenta con dos ordenes de captura pendiente emitida en fecha 20 de noviembre de 2023, y 08 de agosto de 2023, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa, Olancho.

De acuerdo al reporte policial, el arrestado venía en un vuelo de migrantes retornados, procedente de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Por lo anterior, el detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.

La Policía de Fronteras, continúa ejecutando operaciones policiales a fin de contrarrestar la comisión de diferentes ilícitos en los diferentes puntos fronterizos del territorio hondureño.

Deja tu comentario