Johel Zelaya anuncia nuevos requerimientos fiscales por actos de corrupción en Honduras

Johel Zelaya anuncia nuevos requerimientos fiscales por actos de corrupción en Honduras

Además, Zelaya adelantó que la Fiscalía apelará en el caso del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

TEGUCIGALPA. En un comunicado reciente, el fiscal general interino, Johel Zelaya, anunció la próxima presentación de requerimientos fiscales relacionados con casos de corrupción en Honduras.

Zelaya aseguró que estos procesos se llevarán a cabo sin ningún tipo de impunidad ni persecución personalizada.

Durante su declaración, Zelaya hizo hincapié en que la Fiscalía continuará investigando activamente diversos casos de corrupción, y que pronto se darán a conocer los resultados de estas investigaciones al pueblo hondureño. «El Ministerio Público tiene como uno de sus principales objetivos combatir la corrupción en todas sus formas», enfatizó Zelaya.

Uno de los casos mencionados fue el sobreseimiento al expresidente Porfirio Lobo Sosa.

El fiscal general interino, manifestó el respeto de la Fiscalía hacia los criterios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en ese caso, pero también anunció la intención de apelar la resolución, argumentando la existencia de pruebas objetivas que según él, respaldan su posición.

Respecto a la elección del próximo fiscal, Zelaya optó por no entrar en detalles, calificándolo como un asunto político que corresponde al Congreso Nacional.

«Nuestra prioridad en este momento es trabajar arduamente para garantizar justicia para el país», afirmó.

Finalmente, Zelaya informó que se está llevando a cabo una evaluación exhaustiva de todas las unidades fiscales, y aunque no descartó la posibilidad de que algunas desaparezcan, destacó el excelente trabajo realizado por muchas de ellas.

Deja tu comentario