Arrestan a “Panchito” por estar vinculado a la muerte de nueve personas

Arrestan a “Panchito” por estar vinculado a la muerte de nueve personas

AJUTERIQUE, COMAYAGUA. Tras una serie de acciones encaminadas a dar con el paradero de los hechores de un múltiple crimen que se suscitó el pasado 6 de marzo, donde perdieron la vida nueve personas, entre ellos una femenina, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron a un individuo por suponerlo responsable de haber participado en el sangriento ataque.

Los agentes indicaron que del atentado criminal se salvo una persona que se conducía en el mismo vehículo en donde quedaron los cuerpos, luego que les dispararan en reiteradas ocasiones y este sería la pieza clave para identificar a los criminales que participaron en ese múltiple crimen.

El ahora arrestado es alias «Panchito», de 26 años, integrante de la banda delictiva «Los Saravia», a quien se le investiga por haber participado en varios crímenes, entre ellos, la muerte múltiple, que la ejecutó junto a dos personas más en la aldea La Brea, municipio de Comayagua.

Fue a través de trabajos de inteligencia desarrollados en este municipio, Comayagua y La Paz, que lograron ubicar y capturar al también exmilitar en la aldea San Rafael, de este término; acción realizada en conjunto con agentes asignados a la Unidad Departamental de Prevención Número 3, en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial, de Comayagua.

Además, le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros con su cargador y 10 cartuchos sin percutir.

Luego de conocer el expediente de la investigación, el Ministerio Público remitió al capturado a los tribunales para que responda por los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada, así como por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Deja tu comentario