Red de cámaras de vigilancia de la MS-13 son desmanteladas en Cortés y Santa Bárbara

Red de cámaras de vigilancia de la MS-13 son desmanteladas en Cortés y Santa Bárbara

REDACCIÓN. Mediante diferentes operaciones y allanamientos en varios sectores de los departamentos de Cortés y Santa Bárbara, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) intervinieron diversas zonas que eran vigiladas por la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) a través de cámaras de seguridad.

De esa manera lograron desmantelar toda una red de cámaras de vigilancia que habían sido instaladas por mareros en distintas zonas de estos departamentos, con el objetivo de alertar de las operaciones policiales.

Los agentes con herramientas y escaleras en mano ubicaron una a una las cámaras ubicadas en los postes del tendido eléctrico, procediendo así a su desmantelamiento y con ello coartar las ventajas de los grupos criminales.

Las cámaras estaban instaladas en puntos altos que les permitía a los miembros de la MS-13 mantener controlados esos sectores.

Estos equipos de alta tecnología se desmantelaron en el sector de la Villa de Cofradía y El Ocotillo en San Pedro Sula, al igual que en Choloma, Cortés, así como en La Ceibita, Santa Bárbara. Con estos equipos los delincuentes eran alertados sobre la presencia de las autoridades policiales en las zonas y eso les daba tiempo de escapar y ocultar sus acciones delictivas.

Deja tu comentario