Arrestan a tres sospechosos por violencia doméstica

Arrestan a tres sospechosos por violencia doméstica

REDACCIÓN. La Unidad Departamental de Prevención Número 11 (Udep-11) llevó a cabo la captura de dos individuos de 19 y 25 años, respectivamente, residentes en Coxen Hole y Cañaveral, en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, por violencia doméstica.

Los detenidos fueron identificados como un mecánico y un jornalero, quienes serán presentados ante el Juzgado de Paz correspondiente para iniciar el proceso, de acuerdo con la legislación vigente.

El operativo fue desencadenado en respuesta a denuncias presentadas por la víctima en ambos sectores.

«La rápida acción de los funcionarios de la Udep-11 refleja su compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de las víctimas de maltrato familiar, por lo que está comprometida a trabajar sin descanso para prevenir y combatir la violencia doméstica, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más segura y pacífica», dijeron las autoridades.

DISTRITO CENTRAL

Por otra parte, la Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep-2) arrestó a otro hombre en Comayagüela, Distrito Central, por suponerlo responsable del delito de violencia doméstica.

La captura se llevó a cabo, tras recibir una denuncia a través del 911, dando a conocer el ataque violento en contra de una fémina residente en la colonia San Francisco.

El detenido es un hombre, de 34 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia San Buena Aventura.

Tras el arresto fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía de Turno para el procedimiento legal.

De acuerdo con la narración de los hechos, la denuncia fue interpuesta a las 12:45 de la tarde, por lo que agentes de la Umep-2 se desplazaron a dicha colonia, donde encontraron al agresor, quien al momento de su detención se resistió a la detención.

Cabe mencionar que, la fémina agredida fue remitida a las instalaciones de Medicina Forense del Ministerio Público para descartar o confirmar lesiones y recabar los medios probatorios necesarios.

«La Policía Nacional reafirma su compromiso de abordar con máxima prioridad los casos de violencia doméstica, trabajando incansablemente para prevenir conflictos entre parejas y proteger a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad». manifestaron los operadores de justicia.

Deja tu comentario