Arsa autoriza liberación de 195 mil dosis de la vacuna contra la poliomielitis

Arsa autoriza liberación de 195 mil dosis de la vacuna contra la poliomielitis

LA LIMA, CORTÉS. Con la finalidad de garantizar la calidad, eficacia, almacenamiento y transporte adecuado de las vacunas, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), autorizó y liberó dos lotes de la vacuna contra la poliomielitis, ingresados a través de la Aduana La Mesa, ubicada en este municipio.

En ese sentido, los lotes adquiridos por la Secretaría de Salud (Sesal), comprenden 3,900 cajas que contienen los viales de la vacuna.

Las dosis serán destinadas para abastecer la Red Hospitalaria; asimismo, hacia los diferentes centros de salud administrados por esa dependencia estatal, la cual se encargará de implementar los planes de inmunización correspondientes, según la disponibilidad de estos productos de interés sanitario.

Según detalló un representante de la Agencia, con el control ejercido por la Arsa en los puntos aduaneros, se garantiza que los productos importados puedan ser verificados y que estos cumplan con los estándares de calidad, seguridad y eficacia, por lo que, mediante esta acción, se asegura una mayor prevención de riesgos y el fortalecimiento de la protección de la salud de la población.

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que puede resultar en parálisis y, en casos graves, puede ser fatal. La transmisión del virus ocurre de persona a persona y tiene la capacidad de invadir el cerebro y la médula espinal, causando la parálisis en aquellos infectados.

Ante esto, es importante que la población hondureña comprenda la importancia de la vacunación como herramienta efectiva para proteger la salud individual y colectiva.

Deja tu comentario