Simon Cowell planea lanzar una nueva boy band que iguale o supere la popularidad de “One Direction”

Simon Cowell planea lanzar una nueva boy band que iguale o supere la popularidad de “One Direction”

ESTADOS UNIDOS. Simon Cowell fue una figura fundamental en el meteórico ascenso de One Direction desde 2010, cuando la banda ocupó el tercer lugar en el programa X-Factor. Después de su exitoso paso por el concurso, el grupo firmó con el sello discográfico del agente de talentos, Syco Records, y lanzaron álbumes que dominaron las listas de éxitos a nivel mundial.

Desde entonces, no ha habido una banda occidental que iguale el nivel de éxito y la histeria de los fans que “One Direction” generó en la década de 2010.

Actualmente, Cowell está planeando lanzar la próxima gran boy band para recrear la popularidad de la banda británica-irlandés. Sin embargo, algunos intentos fallidos en el pasado como CNCO y PrettyMuch, dejaron al público escéptico sobre sus esfuerzos actuales.

“Cada generación merece una mega boy band y no creo que haya habido ninguna que haya tenido el éxito de One Direction en más de 14 años. La industria tiende a centrarse en artistas solistas, por lo que generalmente se necesita a alguien externo para formar un grupo”, compartió el magnate.

Cowell tiene planeado organizar audiciones de convocatoria abierta en todo el Reino Unido para encontrar jóvenes aspirantes dispuestos a embarcarse en el arduo proceso de creación de una banda. El casting comenzará el próximo mes en ciudades como Newcastle, Dublín, Liverpool y Londres.

Más allá de la banda One Direction, el directivo de Sony Music fue responsable de la formación de otros exitosos grupos musicales como «Little Mix» y «Fifth Harmony».

Deja tu comentario