Pobladores y policías se enfrentan en intento de desalojo en la CA-13

Pobladores y policías se enfrentan en intento de desalojo en la CA-13

TRUJILLO, COLÓN. Pobladores de la comunidad de Puerto Castilla nuevamente se tomaron la carretera CA-13, donde con quema de llantas protestaron molestos por el incumplimiento de acuerdos por parte de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

Según los inconformes, la empresa estatal no ha cumplido con varias de sus exigencias, entre ellas, la contratación de personas locales, pago de agua potable y más proyectos de desarrollo para la comunidad, entre otras.

Ante esto, entre las fuerzas del orden y los pobladores hubo un violento enfrentamiento donde hasta “lluvia de piedras” cayó, pues los protestantes se negaban a desalojar la importante arteria vial, pues debido a la toma había un terrible tráfico vehicular.

Uno de los vecinos denunció que “el pueblo está protestando por algunos desacuerdos por falta de apoyo de parte de la Empresa Nacional Portuaria hacia la comunidad de Puerto Castilla, hoy viene la Policía a realizar el desalojo usando armas contra los civiles y yo creo que eso es penado por la ley, está bien que vengan a desalojar, pero que no usen armas”.

Tras el fallido desalojo, los pobladores se volvieron a tomar la CA-13, para continuar con las acciones de protesta.

El presidente del patronato, Edwin Flores, detalló que “nos enfrentamos con todo y lo vamos a seguir haciendo, porque nosotros estábamos en paz y ellos (policías) vinieron a agredirnos, no vinieron a dialogar con nosotros, porque teníamos un acuerdo de paz por 48 horas, mientras la Portuaria nos cumplía, no lo hizo, entonces volvimos y si ellos vienen a atacarnos nos vamos a defender”.

Deja tu comentario