Arsa busca crear el Consejo de Competitividad y Calidad

Arsa busca crear el Consejo de Competitividad y Calidad

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Luego de sostener una reunión entre autoridades gubernamentales y del sector turístico, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), realizó la presentación y discusión inicial para la formación de un Consejo de Competitividad y Calidad.

El objetivo de la iniciativa es la ejecución de un Plan Piloto para llevar a cabo las inspecciones en los establecimientos tipo hospedaje, en este término municipal.

Cabe destacar que, las revisiones no solo se centrarán en garantizar el cumplimiento de normativas, sino que también buscarán proporcionar unos diagnósticos más detallados, los cuales serán fundamentales para identificar áreas de mejora y necesidades de capacitación para el personal.

Dicho consejo permitirá asegurar la mejora continua, además de desarrollar capacitaciones quincenales, enfocándose en aspectos clave como la correcta manipulación de alimentos, el servicio al cliente y las labores de limpieza a cargo del personal de ama de llaves.

Los representantes de Arsa, destacaron que, como autoridad reguladora, mantendrá un papel activo en este de Competitividad y Calidad, pues su integración contribuirá significativamente a elevar los estándares de los servicios de hospedaje y centros recreativos en la región.

“Esta iniciativa no solo fortalecerá la industria turística local, sino que también generará oportunidades adicionales para el desarrollo económico de la comunidad”, agregaron.

Deja tu comentario