ICF inaugura el centro de operaciones contra incendios forestales

ICF inaugura el centro de operaciones contra incendios forestales

SAN PEDRO SULA. El Instituto de Conservación Forestal (ICF), llevó a cabo la inauguración del Centro Regional de Operaciones Interinstitucionales Contra los Incendios Forestales (CROIF); asimismo, lanzó en esta ciudad la Campaña “Si vas a quemar, que no sea tu bosque”.

El CROIF es integrado por el ICF, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Aguas de San Pedro, Cuerpo de Bomberos, Gerencia de Ambiente de San Pedro Sula, Asociación de Propietarios de Bosques Privados, Asociación de Industria Forestal, Cervecería Hondureña, además de  la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villanueva, la Alianza para la Seguridad Hídrica de San Pedro Sula, Manejo de Cuencas del Cajón (Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán), Mancomunidad de los Valles de San Pedro Sula, así como de otras alcaldías.

Las autoridades precisaron que el objetivo del CROIF es unir fuerzas entre las instituciones que están vinculadas al manejo de los recursos naturales, especialmente el bosque y el agua, para poder canalizar los esfuerzos de manera adecuada y oportuna. «Es decir, si hay un incendio, que tiene una dimensión donde se puede controlar con dos cuadrillas o una cuadrilla, ubicar esa cuadrilla, ubicar quién es la institución que pueda tener esa posibilidad de apoyo y no generar de repente mucho más esfuerzo».

La jefa regional del ICF, Suyapa Otero, sostuvo que “vemos como principales aliados a ICF para este trabajo y el hecho de poder estar inaugurando esta iniciativa en la región noroccidental, yo creo que nos viene a aliviar y dar más herramientas para que podamos atacar de manera frontal este tipo de fenómenos”.

Deja tu comentario