Arsa cierra temporalmente negocio por incumplir normativas sanitarias

Arsa cierra temporalmente negocio por incumplir normativas sanitarias

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), en colaboración con el Ministerio Público (MP) y Justicia Municipal, desarrolló la inspección en un establecimiento de comida, en este término.

Según informó, la operación se llevó a cabo como parte de las responsabilidades de garantizar la seguridad alimentaria; asimismo, el cumplimiento de las normativas en los negocios de interés sanitario.

En ese contexto, la Arsa indicó que durante las inspecciones se identificaron riesgos sanitarios, que podrían perjudicar la salud de la población que consume los productos.

Además, informó que se encontró irregularidades como falta de indumentaria adecuada para el personal, ausencia de control de plagas, productos vencidos y en mal estado, falta de tarjetas de salud y análisis clínicos para el personal, contaminación cruzada de alimentos, mala manipulación y almacenamiento de productos, y condiciones higiénico-sanitarias deficientes, incluyendo presencia de roedores y otras plagas.

Ante esta situación, la Arsa procedió de forma inmediata a cerrar temporalmente el negocio de comida.

“La medida de cierre temporal se mantendrá hasta que el establecimiento demuestre que ha corregido todas las anormalidades y que cumple con toda la normativa sanitarias vigente”, sostuvo la Arsa.

Deja tu comentario