Arsa decomisa productos por no cumplir con registros sanitarios

Arsa decomisa productos por no cumplir con registros sanitarios

REDACCIÓN. La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), en conjunto con la Policía Nacional (PN), en la zona norte del país, están llevando a cabo operativos en varios negocios de interés sanitario.

«Estas acciones son parte de los esfuerzos continuos de la Agencia para asegurarse que los productos farmacéuticos que consumirá la población hondureña cumplan con la seguridad y calidad que se requiere», indicaron las autoridades.

En las inspecciones que se realizaron en Tela, Atlántida; San Pedro Sula y Choloma, Cortés y en El Progreso, Yoro, se detectó una serie de incumplimientos, que provocaron decomisos y retenciones de productos.

Cabe destacar que, se inspeccionó ocho establecimientos, en los cuales se decomisó 1,067 unidades de “Mero Macho”, que es un producto que tiene alerta sanitaria; asimismo, medicamentos sin registro sanitario como ser “tramadol”, “Tres Toros”, “Sangre de Toro”, “migradorixina” P.P.M.S (Plan B), y ranitidina.

De igual manera, se retuvo una variedad de unidades de “Sexo Diario”, “Zegra” y “Vitasex”, que tampoco tenían registro sanitario.

Según informó la Arsa, ante esta situación, tomó las medidas de forma inmediata, por lo que procedió a retener y decomisar los productos que no cumplían con los requerimientos especificados por la Agencia para el consumo humano, con el objetivo de proteger la salud de la población hondureña.

Bajo esa premisa, aseguró que aplicará todas las sanciones correspondientes según la normativa sanitaria vigente, con el propósito de asegurar la calidad de los medicamentos consumidos por los hondureños.

“Este es un claro mensaje de que la Arsa reafirma su misión de proteger el bienestar público a través de una regulación efectiva, la vigilancia y la fiscalización”, finalizó.

Deja tu comentario