Sitramedhys protesta en apoyo a colegas de dos Seccionales

Sitramedhys protesta en apoyo a colegas de dos Seccionales

OLANCHITO, YORO. El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Seccional Número 52 del Hospital Aníbal Murillo Escobar, como una forma de apoyo hacia los compañeros que están atravesando problemas en el Hospital General San Isidro, en Tocoa, Colón; en el Hospital Dr. Salvador Paredes, en Trujillo, Colón; y en otros centros hospitalarios del país, decretó un plantón por un espacio de unas dos horas.

En ese sentido, la presidente del Sitramedhys, Alba Luz Mendoza, dijo que el motivo de la protesta es en apoyo a las Seccionales 13 y 15 de los hospitales de Tocoa y Trujillo, Colón, quienes llevan más de 10 días con problemas, que, aunque han tenido pláticas con las autoridades no han podido resolver los mismos.

“Ellos (empleados de Salud) se encuentran con persecución laboral, actas incumplidas, les deben salarios, horas extras y muchas otras cosas más. Asimismo, desabastecimiento de los hospitales, mal manejo del Presupuesto, por lo que en vista de ello estamos en apoyo, también con el Hospital Escuela que está pasando por una mala situación, al igual que por eso que quieren hacer con la Ley de Servicio Civil y todos esos derechos, ‘derecho que no se pelea, derecho que se pierde’, entonces estamos en esa situación hoy por dos horas, mañana, tenemos un consultivo de presidente en La Ceiba, pero no sabemos qué lineamientos vamos a recibir”, explicó.

Deja tu comentario