Arsa inspecciona 268 negocios en tres municipios de Yoro

REDACCIÓN. La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), con el objetivo de salvaguardar la salud pública y garantizar que se cumplan las normativas en los diferentes establecimientos de interés sanitario, desarrolló una inspección de 268 negocios en los municipios de Yoro, El Progreso y Olanchito, Yoro.

En ese sentido, como resultado de las revisiones, los empleados de la Agencia procedieron a destruir 2,015.59 kilógramos de productos, principalmente de tipo abarrotería, y 36 libras de pollo que estaban en mal estado, y de esta manera asegurar la eliminación de cualquier riesgo para la salud de la ciudadanía que consume estos productos, pues al final es la más perjudicada.

Asimismo, la Arsa realizó el decomiso de 54 frascos de “Mero Macho” y ocho paquetes de P.P.M.S. (Plan B), ya que estos productos presentaron riesgos sanitarios, y no cumplían con los estándares establecidos.

De igual manera, se retuvo 296 productos farmacéuticos controlados que estaban siendo comercializados sin la debida autorización de la Agencia de Regulación Sanitaria, y sin la supervisión de un regente farmacéutico, lo que como resultado conlleva un proceso sancionatorio.

“Estos decomisos forman parte de los esfuerzos de la Arsa para prevenir la distribución y consumo de productos que podrían representar riesgos para la salud pública. La Arsa continuará implementando acciones destinadas a promover la seguridad y calidad de los productos disponibles en el mercado”, aseguró la Agencia.

Ante esto, resaltó que la colaboración de la comunidad y los establecimientos inspeccionados es fundamental para garantizar un entorno saludable para todos los ciudadanos.

Deja tu comentario