Arzobispo nombrado por el Papa rechaza bendecir a parejas homosexuales

Arzobispo nombrado por el Papa rechaza bendecir a parejas homosexuales

URUGUAY. El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, rechazó el texto del Vaticano que habilita «la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su ‘status’ ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de iglesia sobre el matrimonio”.

El sacerdote explicó que “es claro que el sacerdote bendice a todas las personas. Yo he estado ahora en la cárcel y he bendecido a todos los que están allí. Si vienen personas a pedirme la bendición, siempre la doy. Me acuerdo de cuando se estaba discutiendo la L0ey Trans, que estábamos en una procesión en la parroquia San Ignacio, y vinieron unas personas trans a pedirme la bendición y les di la bendición. Otra cosa es bendecir a una pareja homosexual…”.

Asimismo, argumentó que “si uno lo que quiere es acercarse a las personas y que los homosexuales se sientan parte de la Iglesia, me parece bien. Porque la Iglesia es para todos. Pero hay ciertas reglas. Tampoco se bendice a una pareja que no está casada. No se pueden bendecir uniones que la misma Iglesia dice que no están de acuerdo con el plan de Dios”.

Deja tu comentario