Asegura Yani Rosenthal: Wagner Vallecillo respetará la ley de precedencia en la CSJ

Asegura Yani Rosenthal: Wagner Vallecillo respetará la ley de precedencia en la CSJ

TEGUCIGALPA. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL),

Yani Rosenthal, afirmó este viernes que el magistrado Wagner Vallecillo se comprometió a respetar la ley en relación con la precedencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Hable con Wagner sobre la procedencia de la Corte Suprema de Justicia y dijo que respetaría la ley», declaró Rosenthal.

Rosenthal enfatizó que, hasta el momento, Vallecillo no ha recibido ninguna notificación oficial, pero durante su conversación, expresó su rechazo a asumir la coordinación, comprometiéndose a acatar la legislación vigente.

El líder del Partido Liberal, subrayó que no ha impartido órdenes a los magistrados de la CSJ, aunque la institución ha emitido un comunicado oficial expresando su desacuerdo con cualquier modificación en el orden de precedencia de los magistrados en las salas.

«No estamos de acuerdo con cambios en la precedencia de los magistrados en las salas, y esperamos que esta postura sea respetada», argumentó.

Rosenthal reiteró que, durante su conversación telefónica con Vallecillo, le instó a reflexionar sobre la decisión que estaba tomando, obteniendo como respuesta el compromiso del magistrado de respetar la ley.

Deja tu comentario