Aseguran 22 manzanas de tierra con 198 mil plantas de hoja de coca
La PMOP aseguró la plantación de hoja de coca, tras días de investigación.

Aseguran 22 manzanas de tierra con 198 mil plantas de hoja de coca  La PMOP aseguró la plantación de hoja de coca, tras días de investigación.

PATUCA, OLANCHO. Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), aseguraron ayer 22 manzanas de tierra con plantaciones de hoja de “coca”, en la aldea El Zapote, de este término municipal.

Las labores de inteligencia y reconocimiento permitieron el aseguramiento de 198 mil arbustos de hoja de coca.

Cabe destacar que, el pasado 5 de mayo, las autoridades informaron sobre el hallazgo más fuerte de plantas de “coca” en Honduras con el aseguramiento de dos millones de plántulas, un millón 80 mil arbustos y cuatro narcolaboratorios localizados en 120 manzanas de cultivo en la reserva del Parque Nacional Patuca, en este mismo departamento.

En los últimos siete años se ha encontrado plantaciones de coca en los departamentos de Colón, Yoro, Gracias a Dios, El Paraíso y Cortés, lo que representa un tercio de los departamentos del país.

Entre los municipios con más plantaciones de hoja de “coca” son Iriona, Limón, Sonaguera y Bonito Oriental en Colón; Olanchito, en Yoro; Gualaco, Esquipulas del Norte, Dulce Nombre de Culmí y Patuca, en Olancho; Juan Francisco Bulnes, en Gracias a Dios; Trojes, en El Paraíso y San Antonio, en Cortés.

Deja tu comentario