HonduFuturo, 10 años impulsando a los jóvenes que construirán la prosperidad de Honduras.
Ejecutivos de HonduFuturo dieron a conocer a los 29 jóvenes que serán beneficiados con sus becas.

HonduFuturo, 10 años impulsando a los jóvenes que construirán la prosperidad de Honduras.  Ejecutivos de HonduFuturo dieron a conocer a los 29 jóvenes que serán beneficiados con sus becas.

Presentó la décima generación de beneficiarios del Programa Crédito-beca que realizará estudios de posgrado en el exterior y aportará su conocimiento al país.

TEGUCIGALPA. HonduFuturo dio a conocer a los 29 jóvenes hondureños seleccionados por el Programa Crédito-beca que financia estudios de excelencia en las mejores universidades del extranjero quienes realizarán estudios de posgrado en 9 áreas de conocimiento en 10 países.

Para esta décima generación, se destinarán aproximadamente L20 millones a la educación de estos jóvenes talentosos gracias a los aportes de las empresas donantes: BAC Credomatic Honduras, Banco Davivienda, Ficohsa Fundación, Cementos del Norte, Cementos Argos, Corporación Dinant, CBC, Fundación Televicentro, Grupo Jaremar y Fundación Nasser. Y como socio publicitario: OPSA, con sus diarios.

HonduFuturo también celebra 10 años desde su inicio, apoyando a 221 hondureños que han realizado sus estudios de posgrado en 12 áreas de conocimiento en 24 países alrededor del mundo, con una inversión de alrededor de L150 millones.

Esta es una organización sin fines de lucro que nace con el objetivo de ampliar las oportunidades de educación superior para estudiantes de alto potencial académico y profesional y, que ellos puedan traer de regreso a Honduras, los mejores conocimientos de las mejores universidades del mundo, contribuyendo al desarrollo del país.

«Este apoyo es muy importante, no hubiese podido continuar mis estudios sin esta posibilidad. Creo que será una experiencia que me enriquecerá como estudiante, y en un futuro me permitirá contribuir al país», expresó Héctor Enrique Alfaro, estudiante de la décima generación de beneficiarios del Programa Crédito-beca.

El Programa cuenta con un Comité Académico integrado por profesionales con estudios de posgrado en el exterior, vinculados al tema de educación y la academia, que analiza cada una de las candidaturas. Para la selección, se tiene en cuenta la calidad del programa que el joven presenta para desarrollar en el extranjero, así como su excelencia académica como estudiante.

«Sabemos que estos jóvenes son hombres y mujeres valiosos, valientes, apasionados y decididos a llevar con orgullo la esencia de nuestra nación a tierras distantes y comprometidos a mantener en alto el nombre de Honduras. Aprenderán de los mejores, descubrirán nuevas pasiones, cultivarán sus habilidades y posiblemente encontrarán talentos que no sabían que poseían, para que luego puedan traer de regreso a Honduras los mejores conocimientos de las mejores universidades del mundo, contribuyendo al desarrollo de nuestro país», señaló Camilo Atala, presidente de HonduFuturo.

Deja tu comentario