Aseguran 24 mil plantas de marihuana en Colón

Aseguran 24 mil plantas de marihuana en Colón

REDACCIÓN. Las Fuerzas Armadas a través de unidades especiales de la Dirección de Información Estratégica y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el sector de la aldea Tapiquiles en la zona montañosa de Colón, localizó y aseguró una plantación de supuesta marihuana, de aproximadamente cuatro manzanas de tierra, contabilizando 24 mil plantas.

En lo que va del año y producto de la intensificación de operaciones en el combate al narcotráfico, las Fuerzas Armadas en coordinación con el Ministerio Público han localizado y asegurado 22 plantaciones de marihuana.

También se han localizado y asegurado 36 plantaciones de arbustos de hoja de coca y se han destruido 15 instalaciones artesanales para el procesamiento de droga.

Este tipo de plantaciones ilícitas se han vuelto una constante en Honduras, que se convirtió de país del paso de droga a un productor en gran escala, según agentes antinarcóticos.

Día a día la información oficial difundida por portavoces de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, así como por la Fiscalía hondureña confirma que los cultivos ilícitos son una especie de moneda de curso legal en este país ubicado en el corazón de Centro América.

Deja tu comentario