Aseguran que Trump le dijo a su círculo íntimo que Elon Musk se marchará pronto del Gobierno

ESTADOS UNIDOS. El presidente Donald Trump ha comunicado a miembros de su gabinete y a su círculo íntimo que Elon Musk se alejará en las próximas semanas de su papel como socio de gobierno, figura visible y emisario político de la actual administración.
Según informó la revista Politico, ambos acordaron recientemente que el empresario volverá a centrarse en sus negocios y asumirá un papel de apoyo menos activo dentro del aparato gubernamental.
El anuncio, que marca un giro en la relación entre Trump y Musk, se produce después de meses en los que el magnate tecnológico ocupó una posición clave como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), desde donde impulsó recortes a gran escala en agencias federales.
La salida de Musk no implica una desvinculación completa: un alto funcionario de la administración citado por Politico afirmó que es probable que mantenga un rol informal como asesor, visible ocasionalmente en la Casa Blanca.
“No se engañen quienes piensen que Elon desaparecerá del entorno de Trump”, dijo una de las fuentes con conocimiento de las conversaciones. Otra fuente explicó que el presidente sigue satisfecho con el trabajo de Musk, pero ambos entienden que el momento para la transición ha llegado.
La noticia llega justo en medio del anuncio de la empresa tecnológica de una caída en las ventas del 13 % durante el primer trimestre de 2025, lo que ocasionó también el derrumbe de sus acciones este miércoles.