Asociación de camioneros da ultimátum de 72 horas al Gobierno tras asesinato de dos agricultores

Asociación de camioneros da ultimátum de 72 horas al Gobierno tras asesinato de dos agricultores

CHILE. La Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O’Higgins dio un ultimátum de 72 horas al Gobierno para tener “medidas concretas” de seguridad tras el asesinato de dos agricultores en Malloa, Región de O’Higgins.

En entrevista con el matinal de Chilevisión, el vocero de la organización, Camilo Jiménez, pidió que las Fuerzas Armadas colaboren en las medidas de seguridad en ciertos puntos.

“Hemos dado un plazo de 72 horas para que las autoridades tomen medidas concretas y dentro de las medidas que nosotros hemos planteado es las Fuerzas Armadas a la calle. Tener un resguardo adicional a lo que tenemos en seguridad en virtud a la problemática que se está dando a nivel nacional”.

Comentó, “lo que necesitamos es control, se vio en pandemia que los militares apoyaron mucho a Carabineros y podemos ver en conjunto buscar una solución de controlar, tener más resguardo, al menos en los puntos críticos, como Lo Valledor donde mucha de nuestra gente, camioneros, agricultores y feriantes, se están viendo afectados últimamente”.

A su vez, el dirigente pidió el cierre de los pasos fronterizos irregulares y que sean expulsados los inmigrantes que se encuentren en forma ilegal y tengan antecedentes.

Los presuntos autores del crimen ocurrido el sábado, que terminó con la vida de dos trabajadores y dejó a un menor de edad con heridas graves, serán formalizados el miércoles.

Deja tu comentario