X readmitió la búsqueda “Taylor Swift” después del bloqueo por las imágenes sexuales falsas

X readmitió la búsqueda “Taylor Swift” después del bloqueo por las imágenes sexuales falsas

ESTADOS UNIDOS. La red social X permite de nuevo las búsquedas con el nombre de la cantante estadounidense Taylor Swift, tras haber decidido prohibirlas en respuesta a la filtración de imágenes sexuales falsas de la artista.

La plataforma decidió bloquear este fin de semana las búsquedas de la cantante después de que imágenes falsas y sexualmente explícitas de Swift, probablemente creadas con Inteligencia Artificial generativa, se difundieran en la red social la semana pasada.

“La búsqueda se ha vuelto a habilitar y continuaremos atentos a cualquier intento de difundir este contenido y lo eliminaremos si lo encontramos”, informó la plataforma X en un comunicado, obtenido por el medio especializado The Hollywood Reporter.

Desde el jueves, X había comenzado a suspender varias cuentas que publicaron las imágenes falsas de Swift y bloqueó el domingo las búsquedas de “Taylor Swift” y “Taylor Swift IA”.

Una de las imágenes falsas que fue compartida por un usuario en X fue vista 47 millones de veces antes de que la cuenta fuera suspendida el jueves pasado, según informó el diario The New York Times.

Deja tu comentario