Ataúd de la reina Isabel II salió desde el palacio de Balmoral y recorrió Escocia

Ataúd de la reina Isabel II salió desde el palacio de Balmoral y recorrió Escocia

REINO UNIDO. El ataúd de la reina Isabel II recorría este domingo el campo escocés en un último viaje desde su amada residencia de verano en el Castillo de Balmoral hacia Londres. Dolientes silenciosos se alinearon al paso del auto fúnebre y algunos arrojaron flores en memoria de la monarca, que murió tras 70 años en el trono.
El coche fúnebre salió junto a ramos de flores y otros homenajes en un cortejo de siete autos desde Balmoral, donde falleció la Reina el jueves, para su viaje de seis horas hasta el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo.

El ataúd estaba cubierto por el estandarte real de Escocia y encima se colocó una corona de flores de la finca, incluidas las de guisantes dulces, una de las favoritas de la Reina.

“Un triste y doloroso momento mientras Su Majestad, la Reina, sale de su amado Balmoral por última vez”, tuiteó la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon. “Hoy, mientras emprende su viaje a Edimburgo, Escocia, rendirá homenaje a una mujer extraordinaria”.

Había gente esperando en algunos tramos del recorrido previsto mientras el país lloraba a la monarca que ocupó su trono durante más tiempo, la única que han conocido la mayoría de los británicos. En la localidad escocesa de Ballater, donde la gente consideraba a la Familia Real como vecinos, cientos de personas observaban en silencio y algunos lanzaron flores ante el auto.

“Ella significaba mucho para la gente de esta zona. La gente lloraba, era increíble de ver”, dijo Victoria Pacheco, que gestionaba una casa de huéspedes. Seis horas después de salir del Palacio de Balmoral, el ataúd llegó a Edimburgo, capital de Escocia, donde fue recibido por una gran multitud congregada en el centro histórico de la ciudad.

El solemne viaje del domingo por Escocia se emprendía al día siguiente de que el hijo mayor de la reina fuera proclamado oficialmente nuevo monarca, el rey Carlos III.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *