ATIC captura a dos presuntos asesinos

TEGUCIGALPA. Detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público, capturaron ayer a Osman José Núñez Pineda, acusado del delito de asesinato en perjuicio de Milvia Yamilteh Ochoa Sánchez, cuyo crimen ocurrió el 27 de noviembre
de 2012, en un sector del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
De acuerdo con la investigación de lo agentes de Delitos Contra la Vida, el hecho ocurrió luego que el detenido y la víctima viajaran hasta San Pedro Sula, donde realizaron varias compras entre otras actividades; sin embargo, la joven nunca regresó a su casa, siendo encontrada sin vida a la orilla de la carretera, un día después del hecho y en calidad de desconocida, con al menos 50 heridas de arma punzocortante.
Al no lograr comunicación con la víctima, la familia se comunicó con Osman José para saber de su pariente y éste les manifestó que a las 9:00 de la noche la había dejado en una de las estaciones de autobuses en Comayagüela; diligencias de la ATIC determinaron que el sospechoso utilizó el celular de la joven, después de que se hizo el levantamiento cadavérico.
Mientras tanto, también por el delito de asesinato se arrestó a Kevin Fabián Ponce Vásquez, supuesto colaborador de la Pandilla 18 y quien habría participado en la muerte del menor de edad Walter Yosimar Herrera Aceituno (16), quien fue atacado a balazos el 13 de octubre de 2023 a eso de las 8:30 de la noche en la colonia Hato de Enmedio.
Las diligencias concluyen que el acusado conducía un mototaxi en compañía de Yoni Ramiro Rivera Mejía (privado de libertad) y quien presuntamente fue el hechor material del crimen del menor, disparándole en varias ocasiones, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
Las capturas de ambos presuntos asesinos fueron ejecutadas por agentes de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, en la colonia Centroamérica Oeste y Hato de Enmedio, respectivamente.

Deja tu comentario