Fundación a la que pertenece DiCaprio, busca financiar protección de nueva área protegida en Honduras

Fundación a la que pertenece DiCaprio, busca financiar protección de nueva área protegida en Honduras

TEGUCIGALPA. El Instituto de Conservación Forestal (ICF) informó que la fundación, de la cual el actor estadounidense Leonardo DiCaprio forma parte, está interesada en financiar protección de nueva área protegida en el país.

El Gobierno de Honduras a través del ICF lleva más del 60% del proceso de esta iniciativa para la declaratoria de una nueva área protegida como Refugio de Vida Silvestre en Jutiapa y Olanchito, al este de la Cordillera Nombre de Dios, con el apoyo de la fundación ReWild, de la cual es miembro el gran actor norteamericano.

Dicha iniciativa, también es apoyada por el Congreso Nacional (CN) y el acompañamiento de las Municipalidades de Jutiapa y Olanchito, la Comisión de Desarrollo Municipal (CDM), juntas de agua y comunidades locales, garantizando los derechos de comunidades originarias.

Cabe mencionar, que estas zonas son santuarios que abastecen de agua y vida a más de 100 mil personas, y son refugio de vida silvestre en peligro de extinción como el tapir, el jaguar y plantas milenarias como el teosinte.

Deja tu comentario