Autoridades consideran declarar emergencia por aumento de casos de dengue

Autoridades consideran declarar emergencia por aumento de casos de dengue

OLANCHITO, YORO. El alarmante aumento de casos de dengue, en este municipio ha llevado a las autoridades a considerar la posibilidad de declarar una emergencia por esta enfermedad, en las próximas horas.

Según informes de la Secretaría de Salud (Sesal), en lo que va del año se ha registrado cuatro fallecimientos por dengue en la región, siendo tres de ellos menores de edad.

Ante esta situación, con el fin de implementar estrategias efectivas para frenar la propagación del mosquito transmisor del dengue, se ha llevado a cabo reuniones entre los diferentes organismos de socorro, autoridades municipales y representantes de la Sesal.

Cabe destacar que, tanto la Municipalidad de San Pedro Sula como la de Choloma, Cortés, ya emitieron alertas por el aumento de casos de dengue en sus respectivas áreas.

Por su parte, los expertos en salud, han recomendado la declaración de una emergencia nacional para poder destinar mayores recursos y esfuerzos al combate de esta enfermedad, que está afectando enormemente a la ciudadanía y se puede convertir en una epidemia.

Además, de esta localidad, se ha reportado casos de dengue en otras partes del país, incluyendo la capital hondureña, donde se investiga un fallecimiento por esta causa, así como dos más en la ciudad de Danlí, El Paraíso, todos ellos menores de edad.

El dengue, que es una infección viral transmitida por la picadura de mosquitos del género Aedes, presenta diversos síntomas que pueden manifestarse entre cuatro y 10 días después de la infección.

Deja tu comentario