Autoridades de la AMDC inauguraron el Congreso Regional de Avances y Retos

Autoridades de la AMDC inauguraron el Congreso Regional de Avances y Retos

TEGUCIGALPA. El alcalde capitalino, Jorge Aldana, participó en el Congreso Regional de Avances y Retos de la Gestión del Riesgo y la Adaptación Urbana en Centroamérica y El Caribe.

La actividad fue inaugurada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con la participación de autoridades de las capitales de la región centroamericana y otros alcaldes de Honduras.

Este encuentro tiene como objetivo mantener vigente en la agenda de los gobernantes, las acciones y programas encaminados a fomentar la reducción de riesgo, al igual que mantener el fortalecimiento institucional y la adaptación urbana en sus localidades.

Aldana señaló que “la preparación que hacemos viene desde enero, cuando empezamos limpiando ríos y quebradas e impulsamos el Programa Guerra Contra la Basura, preparamos los Comité de Emergencia Local, con los que hemos formado más de 300 personas”.

Enfatizó que, se ha certificado y dado herramientas, ya que el elemento local es la primera señal de alerta que puede interactuar en un municipio, “hemos fortalecido nuestra capacidad interinstitucional, tenemos equipo proporcionado, volquetas, camiones y herramientas para poder atender emergencias que se presenten”.

Explicó que también “se ha dividido la ciudad en cuadrantes para atenderla de la mejor manera, en cualquier caso, que suceda una emergencia; para la temporada tenemos un contingente de albergues de 500 en la ciudad capital, listos para ser activados en el momento que se requiera».

Deja tu comentario