Autoridades de la SEDH se reúnen con campesinos para tratar varios temas

Autoridades de la SEDH se reúnen con campesinos para tratar varios temas

REDACCIÓN. Con el objetivo de plantear la situación de vulnerabilidad en la que se han encontrado durante años, integrantes de movimientos campesinos sostuvieron una reunión con las nuevas autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH).

Cabe destacar que, las personas que participaron en el encuentro representaron a varias instituciones como ser la Central Nacional de Trabajadores del Campo de El Progreso (CNTC) y del departamento de Yoro; asimismo, a la Plataforma Agraria, a la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA), del Bajo Aguán, y al Bufete de Estudios para la Dignidad.

Los campesinos fueron recibidos por los subsecretarios Angélica Álvarez y Héctor Longino Becerra.

Durante la reunión se abordaron varios temas, entre ellos las demandas con respecto a las medidas de protección, como una de las obligaciones de parte del Estado.

Por su parte, Álvarez se refirió al tema a través de su cuenta de X escribió que “nos hemos reunido con miembros de la Central Nacional de Trabajadores del Campo de El progreso y CNTC Yoro, la Plataforma Agraria, COPA del Bajo Aguán y el Bufete de Estudios para la Dignidad, nos han planteado la situación de los y las defensoras de los bienes comunes y públicos, además hemos escuchado sus demandas respecto a las medidas de protección como una de las obligaciones del Estado”.

Agregó que “asumimos con coraje y ahínco esta misión tan digna y justa de velar, promover y proteger los derechos de los héroes y heroínas del territorio y ambiente”.

Deja tu comentario