ICF autoriza proyecto para proteger microcuenca Monte Placentero

ICF autoriza proyecto para proteger microcuenca Monte Placentero

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. El Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), otorgó la autorización para proteger la microcuenca Monte Placentero, la cual abastece de agua a 12 comunidades de este término municipal, así lo dio a conocer la comisionada presidencial de Medio Ambiente en este departamento insular, Danna Brown.

Según la funcionaria, esta autorización representa un paso significativo en la lucha de la protección de la microcuenca, pues ha perdurado por más de 17 años.

Asimismo, dijo que esta decisión es un “avance monumental” en la preservación de un recurso natural que es vital para la isla de Roatán, pues el mismo es responsable de casi un tercio de la generación de agua en la región.

“La aprobación del proyecto se traduce en un compromiso renovado hacia la conservación ambiental y el bienestar de las comunidades locales”, sostuvo.

Además, la comisionada Danna Brown, expresó su gratitud hacia todas las partes involucradas en este proceso y destacó el compromiso del Gobierno de la República y de las comunidades locales, que tienen como objetivo salvaguardar el ambiente y asegurar un futuro próspero para las próximas generaciones de las Islas de la Bahía.

Autoridades recordaron que la microcuenca Monte Placentero, está ubicada en la comunidad de Los Fuertes y sus alrededores.

Deja tu comentario