Autoridades del MP y representantes de Embajada de EE.UU. visitan CEIN

Autoridades del MP y representantes de Embajada de EE.UU. visitan CEIN

SAN PEDRO SULA. Autoridades de la Subdirección de la Fiscalía para la Zona Noroccidental y del Litoral Atlántico de la Fiscalía Regional del Norte, en conjunto con la Dirección del Centro Nacional de Políticas y Cambios del Sistema de “ButteredWomen’s Justice Proyect” (BWJP), visitaron el Centro Integrado de Justicia (CEIN), con el objetivo de conocer los avances en los procesos penales y la atención brindada a víctimas de violencia de género.

La visita permitió conocer los avances puestos en marcha como parte del apoyo entre la Embajada de Estados Unidos con el Ministerio Público (MP), Poder Judicial y la Secretaría de Seguridad, en pro de ir mejorando la atención a los sectores vulnerables y el acceso de la justicia a la población hondureña en general.

Cabe destacar que, la comitiva estuvo encabezada por la directora del BMJP, María José Fletcher, quien estuvo acompañada por la subdirectora de Fiscalías, Ana Castillo; asimismo, por la coordinadora regional, Reyna Valerio y todo el personal vinculado al Centro Integrado de Justicia (CEIN), en esta ciudad.

También estuvo la jefe del Departamento de Cooperación Externa y Gestión de Proyectos, Irina Pineda.

Fletcher y los representantes de la Embajada de EE.UU., conocieron las labores que el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), Fiscalía Especial de la Niñez, Fiscalía Especial de la Mujer, el Módulo de Recepción de Denuncia (MRD) y la Cámara «Gesell», brindan a los sectores más vulnerables.

Deja tu comentario